Galería de Arte Juan Manuel Lumbreras

Joven llama Joven

Joven llama Joven es nuestro proyecto de apoyo a los jóvenes artistas nacionales e internacionales en los campos de la pintura, escultura, fotografía, gráfica y audiovisuales. Con él perseguimos un doble objetivo: por un lado, dar a conocer a los jóvenes talentos en el inicio de sus carreras, y, por otro, atraer a jóvenes de su generación al mundo de las galerías de arte.

Además de los puramente artísticos, otro de los objetivos que perseguimos es que los artistas seleccionados obtengan, a través de sus exposiciones, algunos recursos económicos con los que puedan iniciarse profesionalmente en el mercado del arte. Para ello es decisiva la ayuda de instituciones, empresas y particulares, mediante la adquisición de alguna obra al año, cuyo producto recibe íntegramente el artista, sin comisión alguna para la galería.

El proyecto ha contado con el apoyo institucional del mundo de la cultura, representado por Lorea Bilbao (Diputada Foral de Euskera y Cultura) y Nekane Alonso (Concejala Delegada del Área de Cultura), así como de la Facultad de Bellas Artes UPV/EHU en las personas de sus dos vicedecanos: José Antonio Morlesín y Jesús Melendez, además de profesores y de numerosos sponsors privados, como La Casa del Artista de Nautilus Lanzarote.

El proyecto de mecenazgo comenzó su andadura hace tres años y desde entonces se han seleccionado cuatro artistas por temporada que ya han realizado una exposición individual en la galería. En la temporada 2016/2017 se seleccionaron a los artistas Iván Chacón, Mikel del Río, Fernando Álvarez Charro y Amaya Suberviola; en la temporada 2017/2018 los artistas seleccionados fueron Amalia Julieta Gómez, Gabriel Coca, Nagore Amenabarro y Karlos Pellitero; para esta temporada 2018/2019, los artistas seleccionados han sido Sònia Toneu, Eztizen La Cruz, Mikel Erkiaga y Xavi Ceerre.

Artistas y exposiciones

Participa

Si estás interesado en participar en nuestro proyecto Joven llama a Joven envíanos tu portfolio, junto a tu CV, a galeria@galerialumbreras.com. El plazo de admisión es de octubre a mayo.

Galería