Galería de Arte Juan Manuel Lumbreras

19106
Array
(
    [0] => 67
    [1] => 3
    [2] => 229
    [3] => 274
    [4] => 68
    [5] => 38
    [6] => 50
)

Nerea Pinedo

La ola-color me lleva

Nerea Pinedo (Leioa, 1999), es la primera de los cuatro artistas que expondrán en la galería, esta temporada 2022/2023, dentro de nuestro proyecto JOVEN LLAMA JOVEN.

«Las obras están en constante movimiento, como las ideas. Pretendo representar ese sentimiento, parecido a las olas con un oleaje que no cesa. Ese oleaje de pinceladas de colores que se funden y se entremezclan generando así pequeñas melodías. Siempre en busca de encontrar una nueva imagen, capa sobre capa, hasta encontrar un equilibrio entre ellas.

No hay nada concreto, es más un sentimiento, un sueño o un paisaje surrealista. Aparecen pequeñas figuras protagonistas y éstas se superponen entre sí, jugando a ver cuál de ellas tiene el papel principal.

Estas figuras se mueven como las olas y una hace fuerza y mueve a la otra haciendo así un oleaje incesante, un acumular de sucesos. Dentro de este oleaje siempre hay una zona en la que los muros hacen que las aguas se calmen, creando zonas tranquilas en las que el hueco toma el protagonismo y genera armonía entre todos los elementos.»

Nerea Pinedo.

Fecha: 27 Oct - 09 Dic 2022

Catálogo de la exposición

Obras

Vistas exposición