Galería de Arte Juan Manuel Lumbreras

16912
Array
(
    [0] => 67
    [1] => 3
    [2] => 229
    [3] => 262
    [4] => 68
)

Marcos Rico

Don't kill my vibe

Marcos Rico (Málaga, 1983), es el segundo de los cuatro artistas que expondrán con nosotros esta temporada dentro del proyecto JOVEN LLAMA JOVEN.

«Entras a una lavandería, sacas la ropa sucia de tu mochila y la introduces en la máquina. Formas de colores que se golpean contra el agua caliente. Un hombre se sienta a tu lado y te pregunta si quieres jugar a un juego. Saca del bolsillo unos cuantos dados y los tiras contra la pared. Un hombre se sienta a tu lado y te pregunta si quieres jugar a un juego.»

Marcos Rico es un artista multidisciplinar que trabaja en los medios de la fotografía, la pintura y el video.  Graduado en Publicidad y Diseño Gráfico en La Escuela de Publicidad de Madrid. Posteriormente realizó un Foundation en Arte en la UAL de Londres. Actualmente Marcos reside en Bilbao y combina la fotografía profesional con la realización del Master de Pintura en la UPV.  Ha sido recientemente premiado con la beca del Master de Photoespaña 2022.

Su trabajo ha sido expuesto en diversas galerías y festivales como Tabacalera (España), Vancouver Art Gallery (Canada), Doomed Gallery (UK) y  Espacio ECCO (España) entre otros. Su proyecto “Contemporary Words” fue seleccionado en 2017 por la UAL de Londres para participar en el anuario de estudiantes de Reino Unido que se celebró en el Chelsea Colleage of Art.  En 2018 fue artista residente en la By Other Means Gallery de Londres.

Se puede destacar el proyecto para la creación de la identidad visual del Festival de Arte Contemporáneo de Barcelona (BAC) y del Jäal Photo en Madrid. Marcos también ha sido comisario de múltiples exposiciones, entre los que se  encuentra su proyecto 13 + 1 en el Museo de Arte Contemporáneo de Cádiz.

Fecha: 13 Ene - 25 Feb 2022

Catálogo de la exposición

Obras

Vistas exposición