Galería de Arte Juan Manuel Lumbreras

10680
Array
(
    [0] => 66
    [1] => 3
    [2] => 183
)

Espacios para el diálogo

Por amor al arte

Notas de prensa:

«“Hay de todo, porque hemos querido mostrar una exposición con la mayor variedad posible, siempre que fueran parejas, con vínculos familiares o sentimentales” explica el galerista Juan Manuel Lumbreras.

Las parejas que se han formado al compartir la profesión — “matrimonios y parejas de hecho” dice Lumbreras—. Padres e hijos, hermanos y parejas muestran pinturas, esculturas, dibujos, fotografías, obra gráfica, ilustraciones, cerámicas o instalaciones, sin limitaciones estilísticas». 

El País, 12 de julio de 2004, E.L.

«La presente edición de la colectiva de verano “Espacios para el diálogo” se inauguró bajo el título Por amor al arte en la galería Juan Manuel Lumbreras, ha recogido en su espacio expositivo las creaciones de un total de 16 parejas de artistas. 

La selección de los trabajos que se exhiben se realizó, según informó Juan Manuel Lumbreras, buscando la diversidad de técnicas, de forma que en la galería se pueden encontrar tanto pinturas como esculturas, fotografías, cerámicas, instalaciones y obra gráfica».

Diario Gara, 19 de julio de 2004.

«Por amor al arte es una curiosa colectiva en la que participan 32 artistas. No es una exposición de tesis, pero casi, dado que los autores están reunidos de dos en dos por los especiales vínculos que existen entre ellos. La proximidad física está asegurada, puesto que algunos forman pareja y otros son hermanos o tienen parentesco paternofilial.

Son muchas las parejas que se muestran, otras tantas más existen en un entorno próximo. Las relaciones personales y artísticas son muchas, a veces difíciles, a veces pueden llegar a ser más complementarias». 

Diario Gara, 31 de julio de 2004, Xabier Sáenz de Gorbea.

Fecha: Julio - Septiembre 2004