Galería de Arte Juan Manuel Lumbreras

Luis Olaso

Luis Olaso (Bilbao, 1986) es un artista plástico, inicialmente autodidacta, y posteriormente graduado en Arte en la Facultad de BBAA del País Vasco, cuya obra se sitúa a caballo entre la figuración expresionista y la abstracción.

Su obra ha sido expuesta en exposiciones individuales y colectivas en museos, ferias, y galerías de todo el mundo, como Untitled Miami (EEUU), la galería JD Malat en Londres (Reino Unido), la Galería Makasiini Contemporary de Turku (Finlandia), La Bienal internacional de Arte de Cerveira (Portugal), Mirat Projects Gallery en Madrid, o la Galería KUR en San Sebastián, entre otras.

Al mismo tiempo, su obra forma parte de importantes fundaciones y colecciones públicas y privadas de arte, como La Contemporary Art Fundation de Tokyo de Yusaku Maezawa, la Fundación SIMCO de Stefan Simchowich, la Diputación Foral de Bizkaia, el Luis de Morales de Badajoz, o la Fundación Santander Creativa.

Su obra ha sido premiada y seleccionada como finalista en certámenes tan prestigiosos como el Premio Reina Sofía de pintura y escultura (2017-2018), Premio pintura Ciudad de Badajoz, Premio Ibercaja pintura joven, o el Premio Internacional de Pintura Focus, entre otros.

Obras

Exposiciones

Referencias destacadas

EXPOSICIONES INDIVIDUALES / SOLO EXHIBITIONS

EXPOSICIONES COLECTIVAS / GROUP EXHIBITIONS (SELECTION)

PREMIOS / AWARDS (SELECTION)

COLLECCIONES / COLLECTIONS