Jenni Alvarado
Jenni Alvarado (Durango, Vizcaya, 1981) es licenciada en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco en 2006. Desde entonces sus proyectos artísticos giran, sobre todo, en torno al dibujo y a la pintura. Sin embargo, durante los últimos años, la escultura y el vídeo tienen cada vez una mayor presencia en su trabajo.
Ha sido seleccionada para la exposición colectiva de la Diputación de Bizkaia, Ertibil en 2010. Ha colaborado para la revista CLONE Magazine especial ilustración en 2011. Ha obtenido una beca de producción de artes plásticas y visuales del Gobierno Vasco, con el proyecto «Simbología para un trayecto pictórico» en 2015. Ha cursado un Máster de Pintura en la Universidad del País Vasco entre 2018 y 2019.
Jenni Alvarado ha disfrutado de dos becas para producción artística durante los años 2019 y 2020: a la producción de artes plásticas y visuales de la Diputación de Bizkaia con el proyecto: «Objeto ritual«, y a la producción artística trimestral de BilbaoArte, con el proyecto «Falso Totem«.
Además, ha sido seleccionada para la exposición Barriek en la Sala Rekalde de Bilbao en 2021 y, ese mismo año, para ilustrar el número de diciembre de la revista Hermes. Durante 2022 ha llevado a cabo diferentes exposiciones en varias galerías de arte y salas de exposición, como Base en Bilbao, Javier Silva en Valladolid, o la sala Portalea de Eibar.
En 2022 se ha unido al proyecto Artoteka, una plataforma de difusión del arte contemporáneo local y de mediación artística, cuyo objetivo es acercar el arte contemporáneo a diferentes colectivos, personas y espacios de la vida cotidiana.
En 2023 ha realizado dos exposiciones, en la galería Javier Silva de Valladolid y en la iglesia gótica del pueblo de Luzuriaga.