Galería de Arte Juan Manuel Lumbreras

7117
Array
(
    [0] => 67
    [1] => 3
    [2] => 146
)

Mikel del Río

Mirar cerca

Mikel del Río (Arrasate / Mondragón, 1988) es el segundo de los cuatro artistas emergentes que expondrán individualmente en la Galería Juan Manuel Lumbreras durante esta temporada, dentro del programa “Joven llama a joven”.

Esta exposición recoge una selección de la obra realizada a lo largo del año 2016, y se centra básicamente en el retrato, que se puede distribuir en tres grupos de características bien definidas:

En un primer grupo, se reúnen las obras más cercanas a lo que se entiende como retrato en un sentido más clásico, donde el rostro y la representación verosímil de las cualidades anatómicas y lumínicas son el centro del proceso pictórico.

En un segundo grupo, el rostro retratado está parcial o totalmente ocultado tanto por diferentes elementos, como por la sub-exposición o la sobre-exposición del referente fotográfico.

El tercer grupo, consta de una serie de cuadros realizados utilizando como referencia diversas fotografías de una escultura. Esta, aunque representa un rostro humano, tiene los rasgos tan desfigurados y perdidos que funciona como objeto inerte.

Un trabajo arraigado en los fundamentos de la representación pictórica tradicional, a los que se suman los valores estéticos y procedimentales de la pintura contemporánea, valiéndose del referente fotográfico en todas sus variantes, que proporciona al artista la opción de estudiar cada elemento de la imagen de una manera pausada y así profundizar en sus particularidades.

Fecha: 09 Feb - 17 Mar 2017

Información sobre Mikel del Río

Información sobre Proyecto Joven llama a Joven

Catálogo de la exposición

Obras

Vistas exposición