Galería de Arte Juan Manuel Lumbreras

Amaya Suberviola

Amaya Suberviola (Mendavia, Navarra, 1993) es la última de los cuatro artistas emergentes que han expuesto individualmente en la galería durante la temporada 2016/2017, dentro del programa “Joven llama a joven”, que tiene por objeto promocionar a los jóvenes talentos que surjan en el campo de las artes pláticas y acercar a la juventud al mundo de las Bellas Artes.

Su primera exposición individual con nosotros “Tierra de Nadie” hace referencia a diferentes aspectos latentes en la obra de la exposición que lleva su nombre. En ella se pueden encontrar lugares retratados, algunos nada comunes, pues surgen del ensamblaje de diferentes realidades que la artista crea, interpreta y usa a partir de la observación, cambiando su contexto, y por lo tanto, también su significado, a favor de la gestación de un nuevo lugar.

Esta manera de hacer, sitúa parte de los cuadros en un territorio ambiguo entre figuración y abstracción. Los territorios que nacen se encuentran deshabitados, sin ningún ápice de presencia humana ni huella de ella, y, sin embargo, su dinamismo compositivo en muchas ocasiones invita al espectador a iniciar un recorrido por ellos, entrar en el paisaje, caminarlo, y poder interpretarlo.

Amaya LOW

Obras

Exposiciones

Referencias destacadas

ESTUDIOS

BECAS Y PREMIOS

EXPOSICIONES