Alejandro Quincoces
Desastres, paisajes y un toque humano
Exposición en la que Alejandro Quincoces presenta cuadros de formato gigantesco con nuevos motivos de denuncia de las barbaridades humanas (guerras, tsunamis, incendios, destrucción y muerte), con nueva gama de dramáticos colores y pintura atmosférica y menos matérica que en sus apariciones anteriores.
Notas de prensa:
«Cuatro meses después de exponer en Milán, Alejandro Quincoces ha recalado en su ciudad natal para volver a la galería Juan Manuel Lumbreras y mostrar una exposición completa, en la que ha empleado diversas técnicas, entre las que destacan óleos, grabados, grafitos y retratos a lápiz.
“Ahora busco una variedad en mis exposiciones, señala. Su hoja de ruta es como una brújula sin imán y su pintura le lleva en cada momento a un lugar diferente. “Estoy pintando desde hace tiempo cosas planificadas, temas de actualidad, paisajes y acontecimientos ecológicos. También, asuntos graves que han producidos desastres como tema principal de la exposición”.
“En todos los cuadros siempre es mejor insinuar que enseñar. Lo que busco es que el trabajo técnico, los materiales y la belleza misma de la superficie del cuadro tenga una preponderancia sobre la imagen. Aunque también me gusta la imagen por sí misma”».
Deia, 21 de junio de 2011, Carlos Zárate.
Fecha: 25 May - 30 Jun 2011