Galería de Arte Juan Manuel Lumbreras

Eduardo Vega de Seoane

He llegado a convertirme en pintor a través de mi propia búsqueda personal. Empecé la carrera de ICADE pero la dejé en el segundo año y decidí irme fuera de España a estudiar cine. Estuve principalmente en Suecia (Estocolmo) y Holanda (Amsterdam) durante 1976, allí me inicié en diferentes materias (cine, teatro, fotografía, pintura,…) y descubrí que lo que quería era pintar.

A la vuelta a Madrid me inscribo en la escuela de arte Estudio Arjona donde estudio durante 5 años (2 de ellos con beca) dirigido por María Luisa Arjona (excelente profesora).

En el verano de 1977 hice un viaje en trenes y autobuses a través de Irán, Afganistán, Pakistán e India que me influyó mucho a la hora de buscar la libertad como pintor.

Esta es una pintura que busca transmitir energía. Los títulos de las obras se refieren al aire, a la tierra, al viento, a la montaña, hablan de escribir, de navegar, de soñar.

El pintor crea un escenario para que nos sumerjamos, soñemos, volemos. Los medios que nos da son el color, la escritura espontánea, las formas que se van creando como por arte de magia, como las nubes que se forman en el cielo.

Es una pintura para dejarse ir, para soñar y participar en la creación. Son escenarios abiertos que invitan a entrar en ellos dándoles nuestra propia lectura. No hay un solo significado, son obras abiertas a nuestra imaginación.

Eduardo Vega de Seoane. (Madrid, 1955)

Fondo de obra

Obras

Exposiciones

Referencias destacadas

EXPOSICIONES INDIVIDUALES

EXPOSICIONES COLECTIVAS

COLECCIONES