Galería de Arte Juan Manuel Lumbreras

10873
Array
(
    [0] => 66
    [1] => 3
    [2] => 212
)

Vitrales y Espacios para el diálogo

Exposición Vidrieras de Arte S.A. y Espacios para el Diálogo

Vitrales:

Notas de prensa:

El galerista Juan Manuel Lumbreras, nieto de Félix Cañada Bello, el primer maestro vidriero de la saga y gran dibujante, ha decidido rendir homenaje con una exposición de vitrales iluminados y acompañados de sus bocetos y patrones, a su ilustre antepasado y a todos los Cañada que le han seguido después al frente de Vidrieras de Arte S.A.  

La exposición presenta trabajos atractivos como un dibujo original de Aurelio Arteta, con una imagen de espatadantzaris, y su correspondiente vitral, un vía crucis entero diseñado por Alfonso Ramil, una vidriera de estilo arte óptico basada en un cuadro de Víctor Vasarely, o los bocetos de Legorburu sobre la vida de San Francisco, desarrollada en 12 paneles para la iglesia de Palma de Mallorca del mismo nombre. 

El Correo, 13 de junio de 2000, J.A. González Carrera.

Espacios para el diálogo (Jóvenes Artistas para el nuevo milenio – Proyecto Noveles) (Video Instalaciones y Video a la Carta – Alumnos de Audiovisuales I de la Facultad de BB.AA de la UCM):

Notas de prensa:

«La exposición, que recoge obras diferentes englobadas en una temática —el ser humano y su entorno— y un soporte —el vídeo— comunes, en base a un concepto que es el fluir del ser humano en la vida, pretende incitar al visitante a la reflexión y hacerle partícipe de la obra.

Las siete instalaciones mezclan proyecciones en video con pintura, esculturas, fotografías, telas, muebles, vidrios, luces… Todo ello, envuelto en una música procedente de cada creación, compuesta por Gonzalo Galiñanes, que se unifica en determinados momentos para dar una sensación de conjunto». 

El Correo, 27 de julio de 2000, Fernando Belzunce.

«Casi todas las obras utilizan de manera arriesgada el lenguaje audiovisual, mezclándolo con otras formas artísticas más tradicionales, como la pintura o la fotografía. Todo para conseguir visiones diferentes sobre un tema común. 

La exposición está pensada para ser interactiva, por lo que algunas de las obras presentan espejos que introducen en ella al espectador, otra permiten oler los diferentes fluidos con que se representan las etapas de la vida, etcétera».

El País, 15 de julio de 2000, Loreto Setién. 

Fecha: Junio - Septiembre 2001

Obras