Alejandro Quincoces
Óleos y grafitos
Notas de prensa:
«Las ciudades de Quincoces son incursiones fantasmales en la metrópoli moderna, con sus avenidas, semáforos, sus aceras, sus coches y su contaminación. Son también minuciosos estudios de perspectivas que recorren la fisonomía urbana, analizadas a ras de suelo, en altura o en profundidad.
Todo parece haberse detenido en las imágenes de Quincoces, y, sin embargo, seguimos escuchando a lo lejos el murmullo de ese ajetreo permanente, anónimo, de la gran ciudad».
El Punto de las Artes, 15 de abril de 2002, Amalia García Rubí
«En esta ocasión Quincoces presenta pinturas relacionadas con ciudades tan distintas como Londres, Nueva York y Bilbao. Las imágenes, sin embargo, están trabajadas con el mismo interés de búsqueda de una realidad muy rica en tonos y matices.
De este modo representa imágenes de Bilbao, desde el Puente de Euskalduna, las márgenes de la Ría, o bien las calles repletas de tráfico de Nueva York o las autopistas y vías de velocidad rápida.
Conjugando el grafito con el color, Alejandro Quincoces consigue aunar intenciones para expresarse con sinceridad y representar los lugares que el mismo recorre todos los días».
El Correo, 17 de abril de 2002, Alicia Fernández.
«La obra de Quincoces es culta, aunque amarga. La inspiración le viene de la digestión y abandono, o de la superación del expresionismo y del cubismo abstracto y el constructivismo.
El realismo urbano que practica Quincoces emplea el potencial expresivo del paisaje, y busca allí una forma de comunicación entre razón y visión. La liberación de la razón le ayuda a profundizar en un mundo de sentimientos, imágenes concebidas como algo utópico pero deseado, que está por encima de la propia realidad.
En definitiva, la mirada de Quincoces contempla el universo desde una interpretación contemporánea muy propia: su utopía deseada».
El Mundo, 1 de mayo de 2002, Javier Urquijo.
Fecha: 09 Abr - 04 May 2002