Regue
Dibujos
Notas de prensa:
«Está claro que la obra de Regue, al sentirse radicalmente monocroma, se expresa como en los campos informativos, pero liberada de toda referencia figurativa y toda insinuación constructivista. Así, también se desprende de toda posible carga inspiradora. Además, elimina todo elemento subjetivo, dejando fríamente desnuda su actitud ante la realidad gestual.
Los cuadros gestuales de Regue son manuscritos imaginativos que realmente tienen más que ver con los caracteres orientales que con los occidentales, aunque esté muy claro que plantean con mayor claridad la lectura universal del entramado o tejido.
Así y todo, la escritura que nos muestra el pintor leonés, y sus trazos, se organizan como símbolos intuitivos de un cosmos metafísico, en perfecta armonía estética».
El Mundo, 4 de diciembre de 2002, Javier Urquijo.
«La dicotomía se centra no tanto en las dimensiones como en los aspectos técnicos. Y así, mientras en los dibujos hay un despliegue riquísimo de grafías, en los dos óleos grandes mostrados el artista pone de manifiesto un pobre bagaje.
Nos quedamos con esos hermosos claros del bosque, trazados por las variantes grafías que van trazando la sabia y muy sentida mano. Sin duda, el excelente grafista va por delante del inhábil pintor».
El País, 9 de diciembre de 2002, José Luis Merino.
«Los dibujos de Regue son interesantes piezas pictóricas. Sobre papel o sobre lienzo, con técnicas mixtas de tinta y óleo, propone una mirada desolada del paisaje y la naturaleza. Muestra campos devastados, pero, sin embargo, tienen vida propia y desarrollan plena personalidad».
La Mirada, 2002, Xabier Sáenz de Gorbea.
Fecha: 26 Nov - 21 Dic 2002