López Herrera
Pintura
Notas de prensa:
«Su pintura conceptualmente no pertenece a la familia de la pintura, sino a la de la ilustración, que viene a ser como el apoyo o la aclaración a un acontecimiento literario.
En la compleja obra ilustrativa de López Herrera está presente gran parte de la historia de la pintura, temática y técnicamente, como si el autor quisiera demostrar al mundo lo hábil y conocer de la cosa que es él».
El Mundo, 4 de diciembre de 2002, Javier Urquijo.
«López Herrera regresa a Bilbao con una colección de obras de inspiración romántica, poéticas, que hablan a través del lenguaje del cómic o la ilustración de historias más literarias que plásticas.
Resalta su depurada técnica y la eficacia estética de las narraciones. Hay mucha belleza distribuida entre múltiples personajes de ficción, animales y arquitecturas de ensueño».
Periódico Bilbao, 2002, Javier Urquijo.
«El retrato es caricatura en la iconografía de López Herrera, el dibujo, herramienta básica que encierra las formas animadas por colores que iluminan un extraño país de las maravillas. Sombras y luces conquistan los espacios pictóricos para crear interiores como fabricados de papel.
En definitiva, sus iconos parlantes, son recuerdo y reflexiones personales materializados en los objetos alegóricos y siempre tamizados por ese intenso lirismo que ornamenta su mundo visionario».
El Punto de las Artes, 6 de diciembre de 2002.
Fecha: 26 Nov - 21 Dic 2002