Javier Riaño
Pintura
Ambicionamos no plagiarnos ni a nosotros mismos,
a ser siempre distintos, a renovarnos en cada poema,
pero a medida que se acumulan
y forman nuestra escueta o frondosa producción,
debemos reconocer que a lo largo de nuestra existencia
hemos escrito un sólo y único poema.
Oliveiro Girondo
Notas de prensa:
«Reaparece en la galería Juan Manuel Lumbreras de Bilbao, con unas curiosas vistas saturadas de aparentes rocas talladas por las mareas.
“Nunca he dejado el arte” comenta este bilbaíno nacido en 1959 y que, desde su puesto, dice asistir al momento más figurativo que se ha vivido en mucho tiempo en la pintura ay la fotografía: cada vez hay más artistas jóvenes haciendo lo que puede tomarse como realismo social y documental.
“Ahora voy a improvisando, buscando las texturas y delimitando las formas, cuando antes trabajaba centímetro a centímetro”».
El Correo, 17 de diciembre, J.A. González Carrera.
«Riaño buscaba un nuevo camino y lo encontró dibujando al natural en la rocosa costa de Armintza y descubriendo texturas desconocidas al pintar unas formas más abstractas que los bocetos por el revés de los lienzos, sobre la tela sin preparar.
Antes cuidaba cada detalle del cuadro y trabajaba lentamente, con minuciosidad. Ahora se deja llevar por la sensación de plasmar el color en grandes manchas, que sugieren fragmentos de un paisaje rocoso o los cantos rodados a la orilla de un río».
El País, 15 de diciembre de 2003, Eva Larrauri.
Fecha: 17 Dic - 10 Ene 2004