Galería de Arte Juan Manuel Lumbreras

10933
Array
(
    [0] => 67
    [1] => 3
    [2] => 223
    [3] => 38
    [4] => 52
)

Sònia Toneu

Introspecciones en el paisaje

Sònia Toneu (Tarragona, 1988) es la primera de los cuatro artistas emergentes que expondrán individualmente en la galería durante esta temporada, dentro de la tercera edición del programa “Joven llama a Joven”.

“Tomo el paisaje como referencia y como definición de nuestra identidad como sociedad y como individuos. Los conceptos fundamentales para iniciar el proceso creativo provienen de la observación de la naturaleza, la relación entre las personas y el entorno, la convivencia con elementos artificiales, la superposición de construcciones y la saturación de estímulos visuales y de objetos.

El proceso para construir la obra se basa en la superposición de capas como acumulación de información y elementos que conviven al mismo tiempo en un mismo espacio. Utilizo la pintura acrílica diluida en las primeras capas del fondo y en las siguientes creo formas geométricas y sólidas que configuran la cartografía de la imagen. Las pinceladas gestuales de colores vibrantes y el entramado de líneas angulares u orgánicas con barras de cera, grafito o rotuladores son también componentes de este paisaje. A medida que la obra avanza destruyo partes de la imagen con la superposición de nuevos elementos haciendo que su totalidad esté en constante transformación y diálogo para transmitir mis experiencias y emociones como parte del mundo actual.

Mis obras reconfiguran el paisaje contemporáneo donde destruyo y vuelvo a construir imágenes donde la combinación de estructuras geométricas y trazos libres, de colores vibrantes, dibujan mapas y circuitos de los horizontes que interpreto: sonidos, luces, movimientos, estructuras artificiales y energías naturales que conviven en un mismo espacio, como una banda sonora de mi experiencia en cada lugar.”

Fecha: 10 Ene - 15 Feb 2019

Obras