Galería de Arte Juan Manuel Lumbreras

9429
Array
(
    [0] => 66
    [1] => 3
    [2] => 167
    [3] => 68
    [4] => 38
    [5] => 52
)

Simon Edmondson

Des-Museo

La realidad de la vida es el tema de las obras de Simon Edmondson. Una realidad dual: lo cognoscible y lo incognoscible; o lo cercano y lo distante, unificados de alguna manera en una única visión personal.

Sus cuadros llenos de luz operan como símbolos de esta relación, en los que crea atmósferas; auroras trágicas de luz que se funde sobre lugares de trabajo cotidianos, hospitales, monumentos, oficinas etc. Cada lienzo presenta una nueva visión de un mundo cambiante donde las figuras parecen enfrentarse impotentes a algún cambio imparable y elemental.

Estas atmósferas introducen al espectador dentro de luminosos espacios arquitectónicos donde los objetos aparecen pintados con un cuidado y un realismo que contrasta con una incertidumbre física pictórica. El primer plano y el fondo conviven en tensión, combinándose para formar una inexplicada experiencia de belleza y horror simultáneos.

Los fondos; a menudo tipo interiores; dónde se extrema la melancolía, sea por su sentido de destrucción o por su intemporalidad pasiva; se mantienen en perspectiva y distanciados de las ocasionales e inquietas personalidades figurativas; jueces, políticos, cardenales, enfermeras etc. Su presencia; situada entre la acción y la inacción, está cargada de drama y dinamismo.

Las obras de Simon Edmondson se mueven entre lo real y lo irreal, lo consciente y lo inconsciente, cuestionando ambos en la memoria histórica colectiva. Está lo que sentimos que conocemos y lo que no podemos entender pero cuya presencia reconocemos. La unión de estos dos elementos contrastados es pintada en una sola imagen que aparece como un espejo de la realidad.

Simon Edmondson. Traducción: José Luis Aguirre.

Fecha: 31 Oct - 07 Dic 2017

Información sobre Simon Edmondson

Catálogo de la exposición

Obras

Vistas exposición