Galería de Arte Juan Manuel Lumbreras

2686
Array
(
    [0] => 67
    [1] => 3
    [2] => 84
    [3] => 68
)

Cristina Ferrández

Cíclica

Cristina Ferrández trabaja en el área de la creación artística como proceso crítico y reflexivo, desarrollando  proyectos visuales que ponen en valor el territorio, planteando revisiones y cuestiones hacia nuestra relación y habitar en el paisaje.

Desde diferentes geografías y sociedades, pasando por Palestina a la Patagonia y la geografía cantábrica y mediterránea, indaga sobre las relaciones humanas, socioeconómicas y ambientales que marcan el devenir de los paisajes.

Desde una ética y estética ecológica hacia el territorio, plantea relaciones entre  el entramado urbano  y el entorno natural, junto a reflexiones y  propuestas de regeneración de espacios naturales; todo ello  ofreciendo una  percepción, tanto física y objetiva como psicológica del paisaje y las dimensiones emocionales y de identidad social que lo componen,  con su aporte  e implicación a  una conciencia colectiva de escala mundial.

En este proyecto, como en otros anteriores, se trabaja el  deseo de establecer un diálogo con lo primordial a través de la naturaleza, donde  subyace la voluntad del artista, por reavivar la vida psíquica más profunda del individuo, y una búsqueda de identidad en relación con su entorno.

Partiendo de aquí, el proyecto “ Territorios desheredados “ se enmarca en  parajes naturales con una componente onírica y ficticia, que  se nos muestra como escenario metafórico de un estadio psíquico de la consciencia.

Se da una analogía entre 2 conceptos , la pérdida de nuestros territorios Naturales e indómitos , pasto de un desarrollo económico desmesurado; y la de nuestro propio horizonte personal y  ser, como dominio de nuestro tiempo y destino, quedando presas de nuestras propias estructuras.

Fecha: 31 Mar - 30 Abr 2009

Obras

Vistas exposición