Galería de Arte Juan Manuel Lumbreras

5801
Array
(
    [0] => 66
    [1] => 3
    [2] => 139
    [3] => 68
)

Cano Erhardt

Altas soledades

El fotógrafo Cano Erhardt (Bilbao, 1955) presenta la muestra ““Altas soledades”” en la galería de arte Juan Manuel Lumbreras de Bilbao. Esta es la primera exposición que el artista realiza en su ciudad natal y en ella expone una serie fotográfica realizada en el 2015 en El Salar de Uyuni y en los desiertos andinos de la Reserva Natural Eduardo Averoa, en Bolivia.

“”Común a ambas zonas es su carácter desértico y la inmensa soledad que quería transmitir. El Salar es el mayor desierto de sal del mundo, con una extensión de 12.000 km2, se encuentra a 3.600 mts de altura sobre el nivel del mar. No está muy lejos de los desiertos andinos, los cuales están a casi 5.000 mts de altura.””

Conviven en este trabajo imágenes de corte clásico junto a otras más modernas, en las que la abstracción y las formas geométricas cobran mayor valor. El artista ha pretendido que todas ellas estén dotadas de destacada plasticidad y cromaticidad. Su objetivo es hablar de la soledad, enmarcándola en la belleza, para provocar reflexiones y sentimientos agridulces y con un cierto grado de complejidad.

Fundamentalmente autodidacta, Cano Erhardt acaba de ser galardonado con el Primer Premio de Fotografía de la Fundación ENAIRE (antes AENA). Actualmente se concentra en proyectos de paisaje rural y naturaleza, y de fotografía de calle. Para ello reparte sus actividades entre España y la ciudad de Nueva York, aparte de viajes esporádicos a otros lugares.

Fecha: 22 Jun - 09 Sept 2016

Información sobre Cano Erhardt

Catálogo de la exposición

Obras

Vistas exposición