Galería de Arte Juan Manuel Lumbreras

13166
Array
(
    [0] => 66
    [1] => 3
    [2] => 230
    [3] => 68
    [4] => 38
    [5] => 50
)

Cano Erhardt

PHotoEspaña 2020 - Piscinas del Olvido

Estas piscinas se hallan en un barrio de La Habana. Su decrepitud sobrecoge. En su mayoría, han sido víctimas de la acción de la naturaleza. Sobre todo, de los embates del mar con el que lindan. No es fácil comprender por qué las construyeron allí y así, vulnerables ante enemigo tan formidable y pertinaz.

Luego pasaron muchas cosas. Y sufrieron del olvido de una sociedad que ni quería ni podía permitirse repararlas y mantenerlas.

Sus restos encarnan ese futuro que iba a ser y no fue. Son el espejo de tantas promesas jamás cumplidas. Y también de tantas realidades y proyectos que se mataron o se dejaron morir.

Cano Erhardt, mayo 2020

PHotoEspaña 2020 – POOLS OF OBLIVION

These swimming pools are located in a Havana neighbourhood. Their state of dereliction is staggering. Most of them have been victims of nature’s actions. Mainly, from the attacks of the sea which they are adjoining. It’s difficult to fathom why they were built there and in that way, leaving them vulnerable to such a formidable and unrelenting enemy.

Then many things came to pass. And the pools fell into oblivion as society did not care and could not afford to repair and maintain them.

Their remains embody that future which was to be and did not take place. They mirror so many promises never fulfilled. And they are also a reminder of so many realities and projects which were killed or let die.

Cano Erhardt, May 2020

Además de la exposición física en nuestra galería, participamos en PHotoESPAÑA 2020 presentando esta serie de fotografías de Cano Erhardt. La muestra podrá verse virtualmente, dentro del Festival OFF de PHotoESPAÑA, desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre, en el siguiente enlace: https://cutt.ly/4i8ynBG

«Un año más y de manera muy especial PHotoESPAÑA quiere reconocer el importante trabajo de las galerías de arte como impulsoras del mercado fotográfico. El mercado del arte es otro de los sectores que ha visto detenida su actividad de forma total y abrupta en los últimos meses y en este sentido PHotoESPAÑA ha querido reunir en el Festival OFF no solo a las galerías de Madrid, sino a cualquier galería de todo el territorio nacional que quisiera sumarse al proyecto.

PHotoESPAÑA plantea un desarrollo digital del Festival OFF, convirtiendo la web del Festival en una plataforma de difusión y punto de encuentro entre las galerías españolas. Así el Festival OFF contará con las propuestas de 105 galerías que han presentado el trabajo de uno de sus artistas, que se expondrá en una muestra virtual en la página del festival.»

Fecha: 08 Jul - 11 Sept 2020

Información sobre Cano Erhardt

Obras