Galería de Arte Juan Manuel Lumbreras

2697
Array
(
    [0] => 66
    [1] => 3
    [2] => 89
    [3] => 68
)

Antonio Rojas

Despegando la sombra del suelo

“Antes de pintar: largo tiempo aguardando el momento. Con el temor de no estar preparado. Tal vez no tener nada que decir… Aunque pueda parecer paradójico éste es un sentimiento profundamente arraigado en mi interior; Me refiero a “tener algo que decir”. Porque en el fondo yo confío o intuyo que debe ser algo verdaderamente universal, que desde lo particular trate de aflorar a través de las imágenes.

La pintura que en estos momentos concibo no renuncia a la artesanía. El estilo es la forma o el modo natural que cada uno tiene de hacer las cosas. Cualquier cosa. 

El lenguaje es aquello que una vez descubierto nos cuesta asumir; por creer que es necesario cambiar de lenguaje para evolucionar. En pintura (evolucionar) es algo que lleva tiempo.

De lo que quiero comunicar o expresar a veces sospecho que no existe el contenido, y me consuelo pensando que el vehículo es bueno. Que el contenido sea difuso no quiere decir que no exista. El vehículo parece ser bueno porque proporciona un marco riguroso y estable desde el que poder dar forma a las diferentes configuraciones; el resultado solo suele ser aproximaciones a las ideas iniciales o “ilusiones”. Tal vez nuestro pensamiento no discurra paralelo a nuestros logros, pero a veces el resultado nos da la razón. No obstante sería estúpido creer demasiado en los resultados y olvidar el mecanismo que los produce.”

Antonio Rojas. Fragmentos de “La promesa del día”.

Fecha: 25 Oct - 24 Nov 2007

Información sobre Antonio Rojas

Obras

Vistas exposición