Galería de Arte Juan Manuel Lumbreras

7119
Array
(
    [0] => 66
    [1] => 3
    [2] => 146
    [3] => 38
    [4] => 52
)

Alejandro Quincoces

25 pinturas, 25 desastres

Inauguración: Jueves 23 de Marzo, a las 19:30h.

El pintor Alejandro Quincoces (Bilbao, 1951) regresa a nuestra galería para mostrar sus trabajos más recientes. El artista define su obra como una pintura de base abstracta con procedimientos muy libres, un expresionismo abstracto en el que emplea todo tipo de técnicas, incluso dejar que la mano se mueva con una libertad expresiva completa, con el objetivo de mirar el motivo y extraerle su esencia.

Para mí la carretera, los coches, las torres de control, los puentes, los desastres naturales, simbolizan el cambio, el paso del tiempo, que es la idea, el sentimiento fundamental que pretendo expresar: todo transcurre y cambia continuamente.

El resultado es una imagen”, dice el artista, “que parece estar incompleta, porque mi propuesta al espectador es que trabaje conmigo para terminar de construirla. Yo trabajo transmitiendo al espectador un sentido de las cosas que él mismo tiene, pero del que no se da cuenta. Hago algo así como una labor de recogida de datos. Intento ser un elemento neutral que actúa para poner en contacto al espectador con el paisaje, colocando delante de sus ojos eso que está ahí, pero en lo que quizá no se fije especialmente. Yo le aporto mi mirada, pero no como algo cerrado, sino como una propuesta para que cada cual pueda transformarla en su propia mirada, su particular reflexión y emoción. Me interesa fundamentalmente la atmósfera, que pretendo que sea intemporal, trasladable a un escenario de hace siglos, porque es esa atmósfera la que da credibilidad a esa realidad.

Alejandro Quincoces realiza una pintura , donde la pureza pictórica plantea un ambiente lleno de sentido plástico, emoción cromática y exultante pasión compositiva.

Fecha: 23 Mar - 05 May 2017

Información sobre Alejandro Quincoces

Catálogo de la exposición

Obras