Galería de Arte Juan Manuel Lumbreras

14126
Array
(
    [0] => 66
    [1] => 3
    [2] => 239
    [3] => 68
    [4] => 38
    [5] => 58
)

Agustín Ibarrola

2020

La galería Lumbreras se suma a la exposición de La Sala Rekalde de Bilbao en homenaje al gran artista vasco Agustín Ibarrola, con motivo de su noventa aniversario, con una muestra de obra inédita que abarca todo el universo creativo del insigne artista.

 “Sus obras de pequeño o gran formato, cuadros o esculturas, series de grabados, la investigación con todo tipo de materiales y el permanente trasvase multidisciplinar, ha configurado un auténtico laboratorio de ideas, lenguajes y expresiones propias con las que ha ido nutriendo toda su producción artística.”

Además, con motivo de la Feria FIG Bilbao online, la galería presenta 20 xilografías del artista.

«Casi todos mis grabados iban a ayudar a los obreros en huelga, a los estudiantes. Yo los distribuía por una cantidad irrisoria, en la que únicamente cobraba las tintas y el papel. La verdad es que por 100 o 150 pesetas mucha gente los tenía en sus casas; unos los utilizaban como afiche, otros como arte revolucionario, pero estaban en sus casas, y era la extensión de una cultura progresista, situada con características estéticas y artísticas en igualdad de condiciones que mi obra mayor realizada en
óleos u otros materiales.»

Fecha: 29 Oct - 11 Dic 2020

Información sobre Agustín Ibarrola

Catálogo de la exposición

Catálogo de la exposición

Obras

Vistas exposición