Galería de Arte Juan Manuel Lumbreras

Presentamos la segunda edición de Joven llama a Joven

La galería de arte Juan Manuel Lumbreras de Bilbao ha presentado su segunda edición del proyecto “Joven llama a Joven” con el que trata de impulsar a jóvenes artistas y fomentar el interés por el arte y el coleccionismo entre las nuevas generaciones.

En la presentación de esta segunda temporada la galería ha contado con el apoyo institucional del mundo de la cultura, representado por Lorea Bilbao, Diputada Foral de Euskera y Cultura, y Nekane Alonso, Concejala Delegada del Área de Cultura; y de la Facultad de Bellas Artes UPV/EHU ren las personas de sus dos vicedecanos: José Antonio Morlesín y Jesús Melendez. Además, el proyecto cuenta con el apoyo de numerosos sponsors privados.

El proyecto Joven llama a Joven, dirigido por la galerista Begoña Lumbreras, persigue un doble objetivo: por un lado, dar a conocer y promocionar a los jóvenes talentos en el inicio de sus carreras, y, por otro, atraer a los jóvenes de su generación al mundo de las galerías de arte.

Para esta temporada 2017 / 2018, han sido seleccionados cuatro artistas, cada uno de los cuales realizará una exposición individual en nuestra galería:

Amalia Julieta Gómez (pintura): Del 31 de octubre al 7 de diciembre de 2017.
Gabriel Coca (pintura): Del 9 de enero al 9 de febrero de 2018.
Nagore Amenabarro (pintura y escultura): Del 10 de mayo al 15 de junio de 2018.
Karlos Pellitero (pintura): Del 21 de junio al 27 de julio de 2018.

JOVEN LLAMA A JOVEN (1) web

Fotos