Galería de Arte Juan Manuel Lumbreras

Inauguración de “Carmen” en la Bodega Eguren Ugarte

Como broche de oro al Año Conmemorativo del 80 Aniversario de Iñaki García Ergüin, comisariado por nuestra galería, la Bodega Eguren Ugarte celebró, el pasado viernes 24 de julio, la reinauguración del gran mural “Carmen”, compuesto por 24 paneles que forman un conjunto de 50 metros de largo y 4 metros de alto, instalados en una sala de barricas de la citada bodega.

Al acto acudieron el lehendakari Iñigo Urkullu, el director del Museo del Prado Miguel Zugaza y relevantes personalidades institucionales y culturales.

“La Bodega Eguren Ugarte, en Laguardia, acoge actualmente los 24 paneles que componen esta obra de Iñaki García Ergüin sobre la historia escrita por Prosper Mèrimée y que Bizet convirtió en la Ópera más representada. La pintura es un arte, una forma de comunicar la realidad a través del talento, la razón, la emoción y la creatividad del artista. La elaboración del buen vino tiene también los componentes del arte. Requiere talento y creatividad en una conjunción de sentimiento y razón para obtener un buen vino. García Ergüin, amigo de la Familia Eguren, dejó este cuadro para ilustrar la Sala de Barricas y poder mostrar la fusión de estas dos artes.”

LUCAS IRIGOYEN (4)

Fotos