Galería de Arte Juan Manuel Lumbreras

Fin de Semana de las Artes – Mayo 2016

El pasado viernes 13 y sábado 14 de mayo de 2016 celebramos una nueva edición del Fin de Semana de las Artes en el Bilbao Art District. Nuestra galería programó, para dicha ocasión, un amplio cartel de actividades, que os detallamos a continuación.

– Durante todo el Fin de Semana se pudo visitar en la galería las exposiciones de pintura de los artistas Agustín Reche y Mercedes Truan, quienes realizaron una visita guiada que tuvo una gran acogida.

– Nuestra galería, además, organizó y coordinó una intervención pública a cargo del escultor Mikel Lertxundi quién presentó su instalación escultórica Toparri II en la calle Diputación en su cruce con la Gran Vía. Como el título indica, Toparri II o Piedra de encuentro II, es una escultura participativa que llama al diálogo, un volumen concebido para ser recorrido visualmente y corpóreamente; una escultura creada en forma de escenario para la representación y para el encuentro de arte, naturaleza y ser humano. En ella se celebraron dos actuaciones: una de danza y violín el viernes y otra de txalaparta, a cargo del grupo Txalamako, el sábado.

– Por último, y como broche de oro del Fin de Semana de Las Artes, la galería programó un concierto a cargo de las voces de las hermanas The Gastis acompañadas por el guitarrista Pit Idoyaga.

Concierto de The Gastis y el guitarrista Pit Idoyaga.

Fotos