Galería de Arte Juan Manuel Lumbreras

Fin de Semana de las Artes – Mayo 2015

El segundo fin de semana de mayo se celebró, en el Bilbao Art District, una nueva edición del Fin de Semana de las Artes. Nuestra galería programó, para dicha ocasión, un amplio cartel de actividades, que os detallamos a continuación.

– El artista argentino Manuel Ricárdes ofreció un concierto de guitarra y canto, de música sudamericana.

– “Criterium Bilbao Art District”. Los hermanos Fernando y Vicente Roscubas presentaron, en la Plaza de Jado, una obra formada por 250 manillares de bicicletas y ovillos de lana multicolores, que entrelazados entre sí, e interactuando con el público, configuraron una instalación de gran impacto visual.

– “Proyecto expresa”. El artista Jesús Jáuregui presentó en la calle Juan de Ajuriaguerra, una instalación compuesta por paneles en los que los paseantes pudieron expresar, de forma libre, su sentir sobre el tema central de la justicia y sus derivados.

– “Nadie es perfecto”. El artista Salinas realizó una instalación de 1500 mm x 800 mm x 500 mm, a través de la cual reflexionó sobre los defectos que pudieran tener determinadas personas supuestamente ejemplares.

– El artista Iñaki García Ergüin realizó una visita guiada a su “Exposición Antológica 1948-2015”, en la Sala Ondare de Bilbao.

– Clausura de las exposiciones de Miguel Peña y Melquiades Álvarez, donde se ofreció una visita guiada de las mismas, a cargo del galerista Juan Manuel Lumbreras.

FIN DE SEMANA DE LAS ARTES - 16 MAYO 2015 (9)

Fotos