Galería de Arte Juan Manuel Lumbreras

Alfonso Gortázar & his friends. Un homenaje a los pintores.

El pasado 30 de diciembre de 2016 celebramos en nuestra galería la inauguración de la exposición de Alfonso Gortázar, titulada “Alfonso Gortázar & his friends“. Un día que quisimos convertir en una fiesta de la pintura y en un homenaje a todos los pintores.

Como sabéis, la muestra se compone de un gran lienzo (2 x 3,5 m) en el que el pintor bilbaíno Alfonso Gortázar se ha retratado a sí mismo junto a 42 de sus amigos, todos ellos pintores. Era un cuadro que nunca había sido mostrado y que está llamado a quedar como un referente en la historia de la pintura vasca contemporánea, ya que en un mismo cuadro Alfonso ha reunido y plasmado a una generación de pintores vascos, separados entre sí por 30 años de diferencia, coincidentes con las primeras hornadas de titulados y licenciados de la Escuela y Facultad de Bellas Artes del País Vasco.

Para arropar la obra nos pusimos en contacto con todos los artistas retratados y les pedimos que realizaran una obra específica para la ocasión, que debía medir 42 x 42 cm. El resultado es una exposición novedosa, rica en propuestas, donde cada artista está en su lugar de invitado a la fiesta, arropando al anfitrión, todos ellos con idéntico protagonismo. A todos ellos… ¡Gracias!

Y gracias también, por supuesto, a todos los demás artistas y a todos los que nos visitáis, haciendo posible que el mundo del Arte no muera en el olvido y el desánimo.

Alfonso Gortázar & his friends. Diciembre de 2016.

Fotos