Galería de Arte Juan Manuel Lumbreras

7 Esculturas, 7 Plazas de Mikel Lertxundi

El pasado sábado 23 de marzo de 2019 asistimos a la inauguración de la exposición urbana “7 Esculturas, 7 Plazas” del artista vizcaíno Mikel Lertxundi (Berriatua, 1951), organizada por Loraldia Kultur Elkartea.

Esta es la primera exposición de un artista vasco en las calles de Bilbao. Las siete piezas, conjuntos escultóricos de gran tamaño, podrán contemplares entre el 23 de marzo y el 23 de abril y servirán, además, de escenografía para una serie de performances que combinarán las artes plásticas, la música, la danza, el bersolarismo y las artes escénicas.

“Las esculturas de Lertxundi ofrecen una equilibrada fusión entre la tradición y la modernidad. Poniendo en valor la tradición y respetándola nos ofrece una estética contemporánea de voz propia y singular que se expresa en un idioma escultórico abstracto y universal. Mikel Lertxundi trabaja con tres materiales: la madera, la piedra y el hierro, a  los que en ocasiones añade los elementos aire, agua y fuego respectivamente. Materiales que llegan de la naturaleza y que buscan un encuentro.”

Lertxundi lleva más de 40 años de recorrido profesional y sus obras han sido expuestas a lo largo de todo el mundo. Ahora podemos disfrutar de su arte en las calles de Bilbao; en el mes de septiembre de 2019 nuestra galería ofrecerá una muestra de obras recientes de pequeño formato, coincidiendo con la exposición antológica que realizará en la Sala Rekalde de Bilbao.

LERTXUNDI LORALDIA (6)

Fotos