Galería de Arte Juan Manuel Lumbreras

Eloísa Sanz

Eloísa Sanz (Soria, 1952) es una artista que lucha contra un soporte cuya regularidad no le sirve, debatiéndose entre construir y descomponer cada cuadro explicando sus preguntas y dudas, sus heridas desde la pintura. Sensaciones ante una obra muy interior e intelectualmente drástica, poco acomodaticia. Obras de clara vocación expansiva. Una idea que refuerza la compleja solución dada a un soporte de carácter múltiple.

Como naturaleza descontextualizada el jardín es siempre un espacio de artificio. Espacios repletos de organismos vegetales. Pequeños microcosmos generados en la imaginación del artista. Estos hacinamientos de tan particular naturaleza vegetal configuran de este modo un escenario barroco extremadamente sensitivo. De este modo, gesto plástico y forma icónica se identifican.

En la pintura de Eloísa la forma, la figura y sus modificaciones continuas constituyen las variantes y las constantes que articulan su estilo.

Igualmente que en sus obras de formato menor, sus “naturalezas”, con toda la intensidad ya de la gama de colores, recortan el fragmento aséptico del soporte y lo dotan de sugerencias que son frenadas por los planos graves que refuerzan la sensación de juego.  En este espacio que resta fluyen formas que quieren huir de estos planos proponiendo interrelaciones y flujos de colores, ahora más tenues que en sus anteriores trabajos.

ELOISA SANZ WEB ARTISTA

Obras

Exposiciones

Referencias destacadas

Exposiciones individuales

Exposiciones Colectivas

Colecciones y Museos