Galería de Arte Juan Manuel Lumbreras

Antón Hurtado

Formado profesionalmente en las artes gráficas, Antón Hurtado (Pamplona, 1946) fue durante sus primeros años artísticos un pintor fecundo, inquieto, inconformista e intransigente con las modas y los modos del mercado. Experimentó con todos los procedimientos pictóricos, óleo, acrílico, témpera o acuarela,  con lenguajes que abarcaron desde la complacencia hasta la radicalidad absoluta, desde la figuración al expresionismo abstracto, desde el cuadro íntimo a los murales desaforados, siempre con resultados notables.

Con el paso del tiempo Hurtado ha devenido en un artista multidisciplinar. De su taller brotan objetos escultóricos sorprendentes, en toda suerte de materiales, humildes o exultantes según los casos. Diseñador gráfico de exquisito gusto, lo mismo maqueta un libro que enriquece una botella del mejor vino con una etiqueta apropiada. Dibujante de rasgo seguro y elegante. Proyecta marcos y carpetas que ennoblecen las obras que contienen. Distribuye exposiciones en los espacios más intricados con singular maestría y monta video instalaciones en el interior de los mismos. Todo cuanto toca lo enriquece artísticamente con su mano de artista.

A pesar de que su espíritu inquieto le lleva de un camino a otro sin solución de continuidad, nuestro artista nunca ha renunciado a una de sus pasiones más dominantes: el dibujo y la pintura al aire libre, que practica en sus conocidos viajes de largo aliento, como el Camino de Santiago o la Ruta de la Plata entre otros, y en la Ribera del Ebro donde consume sus vacaciones estivales. En esos recorridos es donde Antón Hurtado desarrolla esas incomparables acuarelas que le han dado justa fama y que han llegado a todos los rincones del mundo a través de la red. No en vano, nuestro artista es uno entre los mejores acuarelistas actuales de renombre universal.

expo lumbreras 2011

Obras

Exposiciones

Referencias destacadas

Exposiciones individuales (últimas)

Exposiciones colectivas (últimas)

Premios

Obra en Museos y Colecciones