Galería de Arte Juan Manuel Lumbreras

Ana Riaño

Ana Riaño (Bilbao, 1985) vive y trabaja en Bilbao, donde también ha realizado su formación artística. En 2008 se licenció en la Facultad de Bellas Artes de Leioa habiendo cursado el último año en la Accademia di Belle Arti di Palermo. También ha cursado diferentes talleres con artistas en la Fundación BilbaoArte y ha recibido varias becas y ayudas, de la Diputación Foral de Bizkaia a la creación artística, de la BBK para la ampliación de estudios en la Unión Europea y del  Gobierno Vasco para Movilidad Intereuropea.

En 2019 ha sido finalista de premios como Art Emergent Sabadell.

Durante 2018 ha sido la ganadora de la Beca Juan y Pablo de Otaola de Basauri para la Residencia Cité des Arts de París también ha sido premiada en EAC Encuentros de Arte Contemporáneo de Alicante, en el MUA y seleccionada en la 15ª Mostra Gas Natural Fenosa del MAC.

En 2016 fue galardonada con el  31º PREMIO BMW DE PINTURA. PREMIO INNOVACIÓN y finalista “14ª Mostra Gas Natural Fenosa.” (MAC).  En Bilbao ha sido becaria-residente en la Fundación Bilbao Arte. Sus obras han sido reconocidas con menciones en diferentes premios de Arte.

Su obra se ha expuesto a nivel individual durante el 2017 en la Galería Victor Lope de Barcelona, en 2016 en la Sala Rekalde de Bilbao y en Aldama Fabre Gallery (Bilbao). En años anteriores se ha podido ver en la Galería el Tunel de Guatemala, en la sala Portalea del Museo de Eibar, en la Fundación Bilbao Arte y en la Artower Agora, Erato Gallery.

Las exposiciones colectivas a destacar son en Centrocentro Madrid con la exposición “24/7 conectados” comisariada por Luisa Espino, en la galería de “La Cité Internationale des Arts de París” con la exposición ZAMAN/TIME, en ARTECIÑANA comisariada por Javier González de Durana. Y en diferentes museos como el MUA Museo de la Universidad de Alicante, el Museo Wurth de La Rioja, en la Sala de la Muralla del IVAM, en el Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación Gas Natural Fenosa o el Museo de Eibar. También ha realizado algunas exposiciones internacionales como por ejemplo en la sala de exposiciones Cantieri Culturali della Zisa. Spazi Grande Vasca Palermo, Sicilia, en Artower Gallery, Atenas; Galería ”El Túnel” Ciudad de Guatemala.

Obras

Exposiciones