Galería de Arte Juan Manuel Lumbreras

Amalia Julieta Gómez

Quilmes, Buenos Aires, Argentina (1988)
Desde 2015 reside en Bilbao, País Vasco, complementando su producción pictórica con la docencia. Además, desde 2019 trabaja en su proyecto “Berretinas” basado en la ilustración digital.

“Mi obra pictórica gira en torno a la creación de mundos imaginarios en los cuales interactúan personajes con sus propias reglas y códigos. A través de una figuración colorista e inverosímil, compongo escenas en las que expreso mis consideraciones frente a ciertas inquietudes teóricas e históricas. La mujer, el tiempo, la memoria y la identidad son conceptos que discurren por debajo de estos escenarios en los cuales presento mis narraciones visuales.

La fotografía documental de antaño es mi fuente principal de inspiración. Partiendo de su observación, conformo una estética de lo antiguo cuyas imágenes nos invitan a ingresar en un universo particular.

Todos mis personajes se sitúan en el límite de la fantasía y lo cotidiano. Los espacios ambiguos que los contienen, los construyo a partir de las ilusiones y distorsiones de mis propios recuerdos. Cada pintura representa un fragmento de un archivo personal. Así, voy formando un atlas de memorias en donde inmortalizo las existencias pasadas que invoco poéticamente a través de la forma y el color.”

Amalia Julieta Gómez (2) low

Obras

Exposiciones

Referencias destacadas

Formación académica

Exposiciones individuales

Exposiciones colectivas

Becas / Distinciones / Investigación